Aprueban más de Bs. 3 billones para fortalecimiento del Plan Chamba Juvenil

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 3 billones 557 mil millones de bolívares para el fortalecimiento del Plan Chamba Juvenil, destacó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

En una rueda de prensa realizada este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que con esta cifra se garantizará el pago a los jóvenes venezolanos durante todo el año.

Indicó que el Ejecutivo Nacional también aprobó 70 mil millones de bolívares para la formación y la capacitación de la juventud registrada en dicho plan, así como otros 96 mil millones de bolívares para la creación de 24 granjas de minería digital.

Infante reafirmó que el jefe de Estado aprobó los recursos para llevar a cabo 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil. La meta para 2019 es llegar a 200 mil nuevos proyectos y en 2020 a 300 mil.

Resaltó además, que conjuntamente con el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, está estudiando la posibilidad de articular las becas estudiantiles universitarias con el Plan Chamba Juvenil, con el objetivo de que los jóvenes puedan desarrollar proyectos productivos.

El mandatario nacional extendió este plan a las universidades, con el propósito de garantizar a los universitarios graduados su incorporación en actividades productivas.

“Venezuela está formando la mejor generación que jamás haya tenido, desde el punto de vista profesional, científico y técnico, y tenemos que garantizar que esa generación tengan trabajo aquí en Venezuela”, expresó este miércoles Maduro

El jefe de Estado indicó que el Plan Chamba Juvenil es el eje principal por parte del Gobierno Bolivariano para darle oportunidades de empleo a los jóvenes profesionales.

El ministro Infante recordó que hasta la fecha hay 98.951 jóvenes registrados en el sistema con título de pregrado universitario; 56.741 técnicos universitarios y más de 2.000 con postgrado

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com