Maduro: Comandante Chávez tu pueblo y tu FANB te han sido leales

Minci

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que cinco años después de la partida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han sido fieles a su legado.

“Hermanos y hermanas cinco años de una historia grande de lucha, cinco años que venimos en juramento a llevar a nuestro Comandante a su siembra eterna y a decirle lo que íbamos a hacer: cinco años después estamos aquí diciéndole en su llamarada eterna; tu pueblo y tu Fuerza Armada te han sido leales hasta más allá de los límites de la lealtad en esta batalla inmensa, difícil y compleja de cinco años heroicos (…).

La afirmación la hizo el jefe de Estado y de Gobierno durante el acto de la remembranza del Quinto Aniversario de la Siembra del Comandante Supremo, Hugo Chávez, realizado en la Academia Militar del Ejército.

Al recordar las vivencias junto al líder de la Revolución Bolivariana afirmó que “cuando uno 5 años después es capaz de ver brotar una lágrima sencilla y sensible dice como Neruda: vale a la pena haber vivido, vale la pena seguir viviendo, vale la pena haber vivido con un hombre que sin lugar a dudas al pasar del tiempo se sigue agigantando en su pensamiento, en su proyección en su ejemplo moral, en su liderazgo, en su humanidad”.

Prosiguió diciendo que si le tocara resumir el sentimiento de toda una Patria por el líder de la Revolución Bolivariana y las enseñanzas que él dejó, resaltó tres de ellas: Lealtad, amor y el socialismo.

Al referirse a la primera enseñanza dijo que el líder de la Revolución Bolivariana cultivó la lealtad hacia los más necesitados, a los principios, a los sueños, al proyecto revolucionario, al tiempo de afirmar que “si alguien quiere acercarse al Chávez gigante, al Chávez ejemplo, cultive la lealtad en su alma como columna vertebral de hombres y mujeres rectos, útiles a la Patria al servicio del pueblo”.

Siempre mantuvo el amor a los más vulnerables, a la Patria, a la humanidad, a los pueblos del mundo. “(…) El amor que lo marca todo y que convierte todos los actos en actos de honestidad”, dijo el presidente Maduro al referirse al segundo valor.

En relación al Socialismo dijo que es el proyecto diseñado por el Comandante Chávez para salvar la humanidad, al hacer un llamado a los venezolanos para combinar la lealtad, el amor y Socialismo para cumplir, plenamente, con el legado del líder de la Revolución Bolivariana.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com