El Petro inicia su despliegue para la recuperación financiera del país

Minci

A partir de hoy, todas las personas jurídicas y naturales pueden comenzar la compra efectiva de El Petro, a través de la página www.elpetro.gob.ve en divisas convertibles: Yuanes, Euros, Rubros, Liras Turcas y en criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Zen. Así lo anunció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores.

El proceso de compra y venta será de 15 días con posibilidad de extensión. Además en la página web podrán descargar la billetera móvil, compatible para los sistemas operativos Linux, Windows y IOS.

A su vez, aseguró que el próximo 20 de abril El Petro, podrá ser utilizado como medio de pago para la compra de bienes e inmuebles. Mientras que instituciones públicas y privadas que generen divisas por exportaciones, deberán iniciar el cobro de sus operaciones en Petros.

En el mismo orden de ideas, afirmó que las empresas privadas, podrán pagar en Petros, sus impuestos correspondientes al 20% ante el Banco Central de Venezuela (BCV) y empresas vinculadas a servicios aéreos y operaciones turísticas del país deberán cobrar en esta modalidad sus servicios.

Asimismo las empresas estatales de exportación comenzarán la adquisición de alimentos y medicinas a través de la criptomoneda.

El presidente Maduro, también instó a las autoridades correspondientes, a agilizar las auditorias para las solicitudes de la Casa de Cambio (Exchanges).

Por último, instauró cuatro zonas económicas exclusivas, donde se podrán intercambiar bienes y servicios con la criptomoneda, las cuales son: la Isla de Margarita, el complejo de Los Roques, La Zona Economica de Paraguana y la Ureña y San Antonio.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com