Reconversión monetaria y nuevo cono monetario entran en vigencia el 4 de junio

Minci

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que, a partir del 4 de junio, inicia la reconversión monetaria y entra en vigencia el nuevo cono monetario.

“He decidido reducir 3 ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos, para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias” así lo manifestó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado, ordenó al Banco Central de Venezuela y a las entidades financieras, afinar los detalles para que a partir de la fecha indicada, entren en circulación los nuevos billetes y monedas.

La reconversión monetaria contribuirá a la estabilización económica, dijo el presidente Maduro, sin embargo, la solución estructural para erradicar las mafias que sustraen los billetes del país, es garantizar el 100 por ciento de los pagos e intercambios comerciales de manera digital, dijo.

Para este fin, el Dignatario venezolano, instruyó a los organismos competentes ejecutar la ampliación de la capacidad tecnológica, durante el acto del Gabinete Económico Productivo y el Balance del Petro, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“La solución verdadera, profunda además de la reconversión monetaria (…) es desarrollar un proceso de ampliación de la capacidad tecnológica para que nuestro pueblo pueda, a través del pago digital, desarrollar el 100 por ciento de los intercambios comerciales y el pago de la sociedad”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com