Mpppst garantiza protección laboral a más de 120 trabajadores de empresa Lincoln

El pasado 31 de agosto, la organización Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la empresa Lincoln Soldaduras de Venezuela C.A (Sintralinsol), solicitaron ante la Inspectoría del Trabajo de Maracay, la ocupación temporal de la empresa, motivado al comunicado de cierre y abandono ilegal por parte de los patronos.

Garantizando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras,  el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate asistió a las instalaciones donde laboran más de 120 trabajadores; cumpliendo con el  llamado de la Clase Obrera Trabajadora.

Asimismo, se  realizó la firma y entrega de la resolución para la ocupación de la entidad. De igual manera,  las orientaciones  para canalizar las diligencias correspondientes, conforme al artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras, en virtud de la violación del derecho humano al trabajo.

Al lugar también acudieron el Gobernador Del Estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, la Viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo, la Vicepresidenta de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Constituyente por el Sector Trabajadores, Egleé Sánchez, el        Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Estado Aragua, César Rebolledo,  la directora estadal e inspectora jefe en Maracay estado Aragua, Johanna Santeliz, el director estadal  Argenis Frances y el presidente Giovanni Peña, ambos de Inpsasel.

En este sentido, el Gobernador del Estado Aragua  indicó  que le darán todo el apoyo para que se continúen las operaciones, ya que esta empresa puede producir cerca de 12 mil toneladas al año.

En este mismo orden de ideas, la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo del estado Aragua expresó “Estamos aquí en virtud del cierre ilegal cometido por la entidad de trabajo Lincoln Soldadura de Venezuela para darle la ocupación temporal que beneficia a  los trabajadores de una empresa estratégica para el Estado venezolano, ya que es la única a nivel nacional que tiene este tipo de producción y por supuesto estratégica, porque esto fortalece la gran Misión Vivienda Venezuela”.

Por su parte, la Viceministra para Derechos y Relaciones Laborales destacó que  el Gobierno Bolivariano resguarda la protección  de la fuente de trabajo de manera inmediata para resolver la situación jurídica e infringida por parte de los encargados.

Posteriormente, el presidente de Inpsasel, acotó que están fortaleciendo la recuperación, el crecimiento y la prosperidad económica ante una agenda de un sector empresarial que busca detener el bienestar económico.

El Mpppst continúa comprometido con la patria y la felicidad del pueblo encaminando cualquier denuncia a través del 0800- TRABAJO (0800-8722256).

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com