Consejos Productivos de Trabajadores afinan detalles para Congreso de la Clase Obrera

En marco de la instalación del Congreso de la Clase Obrera, y continuando con el proceso de formación, asistieron este martes dentro de las instalaciones del Viceministerio de Educación y Trabajo para la Liberación, los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, con el fin de conversar sobre las cadenas productivas y la importancia de la incorporación de la Milicia Bolivariana en el área de producción.

La dinámica se realizó a través de mesas de trabajo, con el objetivo de generar debate, formular preguntas y escuchar propuestas que serán presentadas posteriormente, en el Congreso pautado para el día viernes dentro de las infraestructuras del Incre.

La actividad estuvo dirigida por  Directora Estadal Eglandin Castillo, José Guillén  Blanco Coordinador Productivo  de la Central Bolivariana, además de Gretta Flores, Ismaly Fajardo, Hermes Guedes, Aviana Frías y David Torrealba como parte del Viceministerio.

Adicionalmente, asistieron más de 50 personas en representación de las empresas del sistema químico-farmacéutico, sector plástico y sector alimento.

Julio Rivas, en función de la entidad de trabajo Fama de América precisó “Nos estamos formando. La Central Bolivariana  nos dio la información para que fuéramos estudiando e ir preparándonos para el día viernes”.

Por ahora se han conformado un aproximado de 30 Consejos Productivos de Trabajadores, en principio bajo el esquema de los tres motores; siempre priorizando y conectando lo que tienen constituido con otras directrices.

En este orden de ideas, la Directora Estadal indicó “tratamos de fortalecer las líneas que tengamos en desventajas, los trabajadores se están formando para fortalecer su producción y  cómo constituirse frente al ataque de la Guerra Económica”.

Aviana frías, expresó que pretenden elevar la conciencia como clases trabajadoras, cumpliendo con las nueve líneas dictadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte la Viceministra para la Educación y el Trabajo para la Liberación, Diva Guzmán, aseguró que están contentos por ser corresponsable en la redacción de la ley del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras apuntando desde formación un aporte en todo el proceso de consolidación de la fuerza laboral. Agradece al Presidente Nicolás Maduro por confiarle los  Consejos productivos de trabajadores, como una estrategia para el control y consolidación del Estado Social.

Además agregó “Esta es una institución para que ellos puedan incidir, usarán los espacio para debatir las políticas públicas, siempre estimulando lo mejor del trabajador, están muy animados y decididos. La participación es una acción masiva, y esperemos que se contagien porque esto se replicará en todos los estados del país”.

Finalmente el Ministerio del Proceso Social para el Trabajo,  sigue avanzando en la constitución de nuestro estado, fortaleciendo  la Clase Obrera.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com