Mpppst realizó Seminario “la seguridad Social y el Socialismo Bolivariano”

Caracas 21 de marzo de 2019

En la sede del Instituto Nacional de Capacitación y  Recreación de los Trabajadores (INCRET), el viceministerio de Previsión Social presentó el Seminario  “la Seguridad Social y el  Socialismo Bolivariano”, con la finalidad de contribuir al conocimiento y la cultura en materia de Seguridad Social para las Trabajadoras y los Trabajadores.

El evento se elaboró, en el marco de los preparativos para el primer Congreso Nacional de la Seguridad Social que se realizará en las próximas semanas.

De esta manera, asistieron a la conferencia el Ministro del Poder Popular Proceso Social para el Trabajo, Eduardo Piñate, el viceministro de Previsión Social, Rafael Ríos quienes dieron apertura al seminario y la bienvenida al público asistente.

Por su parte, el ministro Eduardo Piñate dijo “este seminario es muy importante por el momento coyuntural en el que vivimos (…) Simón Bolívar fue quien habló por primera vez de la Seguridad Social y el Comandante Hugo Chávez del socialismo”.

“Uno de los logros durante estos 20 años de socialismo, es la reivindicación de los adultos mayores (…)  cuando el presidente Chávez llegó a la presidencia había un poco más de 300 mil presionados, de hecho la pensión a los adultos mayores no estaba garantizada, y hoy más del 99 %, de los adultos mayores cuentan con una pensión digna”, enfatizó el ministro Eduardo Piñate.

Además manifestó “para la primera quincena de este mes teníamos preparado la incorporación de 50 mil pensionadas y pensionados al seguro social, esto no fue posible debido a los ataque eléctrico, y que seguro se dará cumplimiento dentro de pocos días.

    

Durante su intervención el viceministro de Prevención Social, Rafael Ríos, declaró “en la Constitución de la República Bolivariana Venezuela, indica que la Seguridad Social es un derecho humano universal, es un derecho fundamental que garantiza lo social“.

“La Revolución Bolivariana ha sido objeto de ataques permanentemente, con intensidades variables, pero sobre todo están dirigidos a dañar y afectar las condiciones de vida de los venezolanos y venezolanas”, afirmó el viceministro Ríos.

Durante esta actividad también participaron como ponentes, Néstor Ovalles, directivo de la Central de Trabajadoras y Trabajadores y Oswaldo Sánchez, director general de Seguridad y Salud Laboral.

     

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com