GMVV activa tres grupos de trabajo para retomar culminación de 132 mil viviendas como parte de la flexibilización productiva 5×10

La Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte del sector construcción, se encuentra cumpliendo el primer día de la novedosa fase de flexibilización productiva 5×10 para retomar la culminación de 132 mil unidades habitacionales en todo el país.
Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, desde el Urbanismo Bicentenario, ubicado en la parroquia Caricuao en Caracas, donde supervisó el trabajo de este proyecto que contempla la construcción de 240 viviendas  y a la fecha se han entregado 200 de ellas.
Añadió que los obreros del Poder Popular ejecutan las labores en cumplimiento del protocolo de actuación del sector vivienda público y privado aprobado por el presidente Nicolás Maduro, para la protección de los trabajadores, como parte de la prevención de la Covid-19.
Villarroel explicó que este protocolo contempla tres fases:
Atención médica y supervisión donde se les toma la temperatura y se aplican los mecanismo profilácticos y se someten a un estudio clínico.Fase de ejecución de obras en cielo abierto y/o aéreas confinadas donde el uso del tapabocas es obligatorio, uso de guantes, mantener el distanciamiento entre los trabajadores y lavarse las manos permanentemente. Áreas de comidas deben garantizar el distanciamiento de un puesto entre cada trabajador.El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda precisó que en todas las obras de construcción deben establecerse tres grupos de trabajo para que laboren de lunes a viernes desde las 08:00 de la mañana a 1:00 pm. Posteriormente, ese grupo libra 10 días y entra otro equipo por cinco días más y así sucesivamente.
Asimismo, Villarroel anunció que la protección social en materia de viviendas se mantienen garantizadas durante la pandemia ante un conjunto de medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro. Añadió que como parte de las decisiones destinadas a proteger a las familias en alquiler, la Superintendencia Nacional de Viviendas que ha atendido 43 casos en los últimos dos meses, para no permitir desalojos en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Garantizó que la GMVV continuará con la entrega de viviendas al pueblo venezolano.

Prensa Web VTV

ResponderReenviar

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com