Clase Obrera de Guayana salió a las calles en respaldo al Presidente Nicolás Maduro

En una multitudinaria marcha que llenó las calles de Guayana, la clase obrera, movimientos sociales, juventud trabajadora, partidos políticos, estudiantes, amas de casa y militancia revolucionaria, acompañaron al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y al gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, a respaldar las políticas protectoras del presidente Nicolás Maduro

Prensa Gobernación de Bolívar –

Con alegría, cantos, consignas, pancartas y en perfecta unión, la clase obrera de las empresas básicas, movimientos sociales, juventud trabajadora, estudiantes, amas de casa, partidos políticos y militancia revolucionaria, se unieron en una gran marcha que llenó las calles de Guayana, para respaldar las políticas protectoras y obreristas del presidente Nicolás Maduro.

A las 08:00 de la mañana, más de 27 sectores comenzaron a concentrarse en los espacios de la plaza Monumento a la CVG, en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Trabajadores de Alcasa, Venalum, Bauxilum, Cabelum, Ferrominera Orinoco, sector construcción, transporte, organizaciones sindicales, Briqueteras, Maderas del Orinoco, Sidor, Carbonorca, Gobernación de Bolívar, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Movimientos Sociales de la Nueva Época, CLAP y todo el conglomerado revolucionario del estado Bolívar, asistieron a esta cita que demostró la fuerza del chavismo en la región.

“El capitán”, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado de los alcaldes bolivarianos de Piar, Caroní y Angostura del Orinoco; Yulisbeth García, Tito Oviedo, y Sergio Hernández respectivamente, y diputados a la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo, comandaron la salida de esta gran marcha, desde la plaza Monumento a la CVG, hasta la sede de CVG Casa Matriz.

Cabello aseguró que la clase obrera de Bolívar siempre ha estado en defensa de la revolución, y se ha convertido en sostén del proyecto socialista. “Estamos orgullosos del papel que han asumido los trabajadores y la mujer en el proceso de transformación de la patria”.

Pidió estar alertas, porque a su juicio, los mismos que han pedido sanciones para Venezuela, ahora quieren ser presidentes. “Que nadie piense que han suavizado las sanciones, sin embargo, nuestra economía se está levantando, gracias a los trabajadores y al esfuerzo del presidente Maduro”.

Dijo que la revolución bolivariana tiene un camino claro, dejado por el líder Hugo Chávez. “Estamos en una revolución verdadera y nos vamos a enfrentar a todos los obstáculos, pero con ustedes, los trabajadores al frente, saldremos adelante”.

El vicepresidente del PSUV expresó que la posición es asumir la defensa de la revolución bolivariana, para seguir cumpliendo los compromisos y luchando con la clase obrera. “A la revolución bolivariana no la para nadie, seguiremos siendo ejemplo para el mundo, porque hemos resistido a innumerables ataques. Qué viva el pueblo de Bolívar, qué viva la clase obrera, venceremos”.

Por su parte, El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, inició su discurso afirmando: “aquí está la clase obrera de Guayana, no han podido, ni podrán con Nicolás, los trabajadores han elevado su conciencia y se han consolidado en las luchas”.

Expresó que el presidente Nicolás Maduro ha dirigido un crecimiento económico sostenido, rumbo a construir una Venezuela potencia con máximas condiciones.

Por su parte, Arquímedes Hidalgo, presidente de CVG Alcasa, y vicepresidente obrero, resaltó la fuerza de los trabajadores de Guayana y la unidad que les ha permitido  vencer grandes obstáculos.

Extendió su respaldo al presidente Nicolás Maduro y a todas las políticas obreristas, que ha implementado para proteger a los trabajadores y al pueblo venezolano. “En Guayana estamos con Nicolás, qué viva Bolívar”

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com