Punto Tricolor: Un llamado a la defensa del Esequibo

MPPPST, Caracas.- A pocos días del referéndum consultivo del 3 de diciembre, en el que los venezolanos podrán expresar su opinión sobre la defensa del Esequibo, los puntos tricolor continúan activos como un importante espacio de información, atención, recreación y concientización sobre los derechos territoriales de las y los venezolanos.

En la actividad participó el director de Despacho del Viceministerio de para la Educación y el Trabajo Liberador del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Gabriel Cudesme, quien precisó que en el punto los ciudadanos y ciudadanas pueden encontrar información sobre el Acuerdo de Ginebra, porqué Venezuela no reconoce el Laudo Arbitral de París, el papel de la ExxonMobil en la disputa territorial, al tiempo que invitó a las y los venezolanos a participar este 3 de diciembre por la defensa del territorio.

«Estamos aquí defendiendo al Esequibo e invitando a todos a participar este 3 de diciembre en el referéndum consultivo por la Venezuela Toda. El territorio que pretenden quitarnos constituye un 15% del territorio venezolano, que equivale a los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro», dijo.

Asimismo, Cudesme denunció que la República Cooperativa de Guyana entregó ilegalmente permisos para exploración de buques petroleros en aguas no delimitadas, en territorio que le pertenece a Venezuela. «Guyana busca que un tribunal internacional legalice el robo del Esequibo para seguir robando a la Patria de Bolívar y Chávez», afirmó.

El referéndum consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre es una oportunidad para que las y los venezolanos expresen su voluntad de defender el Esequibo. En ese sentido, los puntos tricolor están jugando un papel importante en la difusión de esta consulta y en la movilización de la ciudadanía.

Prensa MPPPST

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com