Vigilia en Puente Llaguno, conmemoración de los 22 años

MPPPST, Caracas.- La clase obrera se concentró durante tres días en el Puente Llaguno, para conmemorar a los caídos del 11 de abril del 2002, quienes en actos heroicos salieron en la defensa del mandato del Comandante Hugo Chávez, quien sufría un golpe de Estado.

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), se unieron a la vigilia para recordar cómo fueron los sucesos de esos días.

La presidente de la asociación de víctimas del 11 de abril, Yesenia Fuentes, expresó que han pasado muchos desde aquellos días, recordó con felicidad el juicio que duró años para poder aclarecer la situación que vivieron los presentes, además de como los medios de comunicación distorsionaron la información.

“Hace 22 años nos encontrábamos en el Puente Llaguno, defendiendo un proceso de cambio y transformación, defendíamos los ideales que nos sembró el Presidente Chávez, para ese momento los medios de comunicación tergiversaron toda la información, lo que ocurría en Puente Llaguno lo pusieron a su favor, todo para confundir al pueblo, nosotros fuimos los malos, los que según ellos disparábamos a matar a las personas que se encontraban en la avenida Baralt, y ese hecho es muy falso, yo estuve defendiendo porque desde niña he sido revolucionaria y la única persona que me dio esa imagen fue el Presidente Chávez”, afirmó Fuentes.

Por su parte, José Hernández, dijo que estaba apoyando a recoger los heridos y vio como los francotiradores se encontraban en el techo de los edificios, mientras que los medios de comunicaciones apuntaban sus cámaras hacia otro lado.

“Había una confusión, los medios de la derecha tergiversaron la información, no captaban a los francotiradores, pero yo vi dos en el techo de ese edificio, y aquí me quedé defendiendo al Comandante Chávez, quien nos hizo abrir los ojos, por cierto esos dos francotiradores los agarraron, pero a los días los soltaron y quedaron impunes”, expresó Hernández.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com