Foro Nacional de Conciencia para la juventud se celebró en el Parque Alí Primera

MPPPST, Caracas.- En la Concha Acústica del Parque Alí Primera, se llevó a cabo el foro nacional “La Juventud toma conciencia de los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril de 2002”, con el fin de conocer la historia que vivió Venezuela antes y durante el golpe de Estado que sufrió el mandato del Comandante Hugo Chávez, y como el pueblo venezolano salió en defensa de la Revolución.

La juventud del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajado (MPPPST) hizo acto de presencia, el joven trabajador Omar Domínguez, de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), expresó que su asistencia era “para tomar conciencia de los hechos históricos de su país”, también indicó que Venezuela contará con su apoyo como joven trabajador y ser humano político.

Durante el foro el Primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicó que “La lucha que hoy da Venezuela es parecida a la lucha de hace 200 años, de nuestros héroes de la Independencia, porque ellos se enfrentaron al imperio español, pero nosotros nos enfrentamos hoy al imperio norteamericano”.

Por su parte, la integrante de la Dirección Nacional del Psuv, Iris Varela, aseveró que “nunca alcanzaron los recursos para el pueblo, ¿Cuándo alcanzaron los recursos para el pueblo? Cuando llegó Chávez, que convirtió ese petróleo y esos recursos energéticos, recursos minerales y ese oro, que solamente disfrutaban la elite y los apellidos y los gobernantes de turno los empezó a distribuir para el pueblo y empieza a generar una política social inclusiva, a abrir espacios, a llamar al pueblo y enseñarle al pueblo que había maneras de distribuir equitativamente las riquezas del país”.

Este foro tuvo como finalidad enseñarle la historia contemporánea a los jóvenes venezolanos que no conocen los acontecimientos de abril de 2002.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com