Venezuela participa en la 329 reunión de la OIT

Prensa (MPPPST). Una delegación de Venezuela participa en la 329 reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para expresar al mundo los avances que se han alcanzado en materia laboral.

La delegación venezolana está encabezada por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba; el viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, José Ramón Rivero;  Carlos López, vocero invitado de los trabajadores; Henry Navas, coordinador internacional adscrito al despacho del Ministro Torrealba y Esther Busser, de la Mesa Directiva de los trabajadores del Consejo de Administración de la OIT.

En nota de prensa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se destacó que durante la reunión se investigará de forma conjunta con otras instituciones el alcance mundial de la esclavitud moderna y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Durante la reunión los representantes de los trabajadores, y los gobiernos del Consejo de Administración de la OIT abordarán los desafíos mundiales en materia social y del empleo, examinarán los derechos fundamentales de los trabajadores y las propuestas de programa y presupuesto de la OIT para 2018-19.

Protección de los Trabajadores y del salario

Venezuela tendrá su participación el 23 de marzo. Ese día serán expuestos los avances obtenidos en Revolución en materia laboral. Vale destacar que en Venezuela el Gobierno revolucionario ha realizado una serie de aumentos del salario con el propósito de vencer la guerra económica impuesta por la derecha nacional e internacional, durante los últimos 3 años.

La OIT es una agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros  a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

 

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com