Trabajadoras petroleras conformaron Comité de Defensa del proceso Constituyente

AVN.- El Bloque Patriótico Nacional de Mujeres Petroleras (Petromujer) este miércoles se pronunció en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como único camino para preservar la Paz en Venezuela, por eso, conformaron un Comité de Defensa del proceso Constituyente.

«Nosotras estamos en resistencia (…) queremos paz para nuestros hijos, queremos paz para nuestra familia, queremos paz para todos nuestros compañeras y compañeros venezolanos», exhortó la vocera de Petromujer Milagros Pineda, desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña.

Asimismo, señaló que entre las propuestas que plantean llevar al proceso Constituyente se encuentra la regularización de la Misiones y avanzar hacia la conformación del Estado Comunal.

«Ya hay una Ley de Comunas, pero queremos que vaya más allá, que realmente se establezca el Estado Comunal, que realmente avancemos hacia la reorganización del Estado, que podamos darle por fin la estocada a ese estado burgués donde nosotros desde lo comunitario, desde lo participativo y protagónico podamos avanzar y consolidarnos y ya no depender de unos caudillos, alcaldes, gobernadores que muchas veces no le dan respuesta al pueblo», resaltó Pineda.

La vocera Luz Nery Pérez destacó que a través de la Constituyente quieren fortalecer la inversión productiva social, enmarcados en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos. «Para proyectar lo que una vez llamaron sembrar petroleo, ese es el escenario que vamos a defender», refirió.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros (Sintrapetrol) de Monagas, Sikiu Yánez, se declaró en defensa de la industria petrolera y la patria. «El imperio se quiere apoderar de nuestro petroleo que es la mayor reserva de crudo que tenemos nosotros los venezolanos en la Faja Petrolífera del Orinoco (…) Nuestro petroleo es nuestro, ustedes no lo van a tomar, para tomarlo tendrán que pasar por encima de nosotras las mujeres petroleras».

Rechazaron la violencia que han generado sectores de la derecha con el objetivo de crear un clima de ingobernabilidad en el país. «No queremos seguir siendo víctimas del atropello, de la maldad y las farsas, le pedimos al pueblo venezolano que abra los ojos, que hay un camino y es la Constituyente», expresó la integrante de Petromujer, María Colmenares.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com