Maduro Instala Consejo Presidencial de la Clase Obrera

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Obrero Nicolás Maduro instaló el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera con una nutrida representación de trabajadores y trabajadoras de todos los sectores económicos. Esta instancia de gobierno viene a ser la quinta de este tipo creada en el país, luego de los consejos del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Poder Comunal, Cultores y Mujeres. Durante este mes de diciembre se espera la constitución de los consejos de estudiantes y campesinos.

Al son de la gaita zuliana, hoy patrimonio cultural de la nación, y de las consignas coreadas por los trabajadores y trabajadoras congregados frente al Balcón del Pueblo, el Presidente Maduro felicitó el compromiso patriótico del pueblo que se esfuerza para derrocar la guerra económica liderada por los capitalistas. “El año 2014 ha sido un año de batallas, batalla contra las guarimbas, batalla contra el sicariato, batalla contra la guerra económica, pero la burguesía será derrocada por la clase obrera organizada”, puntualizó Maduro.

El Presidente se refirió al llamado que hizo en el mes de septiembre a fin de iniciar una revolución dentro de la revolución, a la que llamó El Sacudón, el cual recibió muchas críticas por parte de la oposición. Por ello al instalar este Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera se coloca una pieza fundamental en la nueva estructura del gobierno socialista.

El Presidente Obrero explica que “el año 2015 tiene que ser de los trabajadores, de las comunas, de los campesinos, de los pensadores, de los cultores, de los artistas, de los jóvenes, de las mujeres, una democracia socialista, una verdadera democracia… con los 7 Consejos Presidenciales, estamos empezando una nueva etapa en la revolución. Tenemos que demostrar, desde la patria de Bolívar, que si se puede construir un Estado Socialista capaz de derrocar a la oligarquía, al modelo capitalista. Con un modelo humanista y social, que también puede ser profundamente eficiente”.

La máxima autoridad fue muy enfático al manifestar que hay que dedicarse en lo que resta del 2014 a “preparar la estrategia perfecta para que en el 2015 tengamos una fuerza productiva que cambie definitivamente el modelo rentista hacia el modelo socialista”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com