Nuevos trabajadores del MPPPST juraron seguir el legado del Comandante Supremo

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo “va hacia una nueva estructura, cuyo aspecto fundamental es la promoción del proceso social de trabajo, de los derechos de los trabajadores pero, sobre todo, de cómo todos nosotros participamos en ese proceso en función de satisfacer la necesidad del pueblo”.

Así lo manifestó el ministro Jesús Martínez durante una visita que hicieron los participantes del diplomado “El Proceso Social de Trabajo fundamentado en la Administración de Justicia Laboral en Sede Administrativa”, al Cuartel de la Montaña, donde juraron seguir el legado de nuestro amado Comandante Supremo Hugo Chávez, así como, velar por la correcta aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Menry Fernández, viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, expresó que “el comandante eterno Hugo Chávez quería que la clase obrera se convirtiera en vanguardia y que, a través del desarrollo de la conciencia, comprendiera las condiciones en las cuales está la Revolución Bolivariana en este momento, y nos enseñó que la voluntad, conocimiento y conciencia, nos van a generar la  profunda convicción de avanzar con la revolución y hacerla irreversible”.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, expresó que se tiene que reivindicar la profesión del derecho, “formar parte de ese hombre nuevo, de esa patria nueva. No se puede abordar el tema laboral como un problema mercantilista, sino como hecho social”. Manifestó que “la formación ideológica es importante para el proceso revolucionario, para crear un nuevo hombre y pregonar la doctrina de Hugo Chávez y deslastrarse de todos los vicios”.

Por su parte, el abogado constitucionalista, Hernann Escarrá, expresó que “el gran legado del comandante Chávez, entre mucho otros, es el que está plasmado en la Constitución Nacional; una sociedad justa, libre, en paz, de respeto a la pluralidad de las ideas, un acto permanente de refundación de la República”.

Recordó que la actual Constitución es la única de la historia política constitucional venezolana que fue aprobada por el pueblo y que es la base de fundamento de la Revolución Bolivariana. “Nuestra Constitución no es el acto de un gobierno, no es el acto de un partido, ni de un sector económico, de una hegemonía social, es fundamental y únicamente el acto de un pueblo, ese acto es un acto soberano y de un gran conciencia libertaria”, dijo.

Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, resaltó que la mejor estrategia para la defensa de los derechos humanos “es la formación, es dar a conocer a nuestro pueblo los derechos que tiene y los mecanismos con que cuenta para defenderse y más ahora que estamos en un momento histórico”.

David Rojas, director de servicios jurídicos de la Defensoría del Pueblo, mantuvo que la justicia laboral “es un área en la que tenemos que luchar para que los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras no sean vulnerados”.

Jesús Rodríguez, abogado del Ministerio y participante del diplomado, mencionó que este “ha sido una experiencia maravillosa que nos ha permitido ensanchar nuestros conocimientos en materia laboral para combatir todas las debilidades que existen y prestar una mejor atención a todos los trabajadores en todo el país”.

El diplomado tiene la finalidad de formar tanto a abogados integrantes de Inspectorías y Unidades de Supervisión de todo el país como a los de libre ejercicio que próximamente formarán parte del Ministerio, en la administración de la justicia laboral y está enmarcado en la formación colectiva, integral, continua y permanente de los trabajadores y trabajadoras en el proceso social de trabajo, que está establecida en la LOTTT.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com