El pueblo venezolano debe reforzar su fe y lealtad a la Patria

El pueblo venezolano está llamado a reforzar su fe y lealtad a la Patria, a la Constitución Nacional y al Proyecto Nacional Simón Bolívar que hizo resurgir el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Supremo Hugo Chávez.

Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de ascenso de oficiales de la Guardia de Honor Presidencial y en Conmemoración de los 190 años de la victoria de la Batalla de Ayacucho, desde el Panteón Nacional.

«Tenemos una gloriosa historia que debe reforzar en nosotros el espíritu libertario, nuestra moral revolucionaria, nuestra exigencia y autoexigencia permanente. Nuestra disciplina máxima debe reforzar en nosotros la fe en la patria, en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que resucitó nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”; resaltó Maduro.

También expresó que mientras se encontraba en Ecuador, reflexionó acerca de la intensa actividad por la emancipación de la corona española que hubo de enfrentar el pueblo latinoamericano y que se ve reflejada, entre otros aspectos, con la unión de los pueblos y en los mecanismos de integración regional.

«Yo pensaba cuánta historia pasada, cuánta historia gloriosa. Estábamos en el seno de la Unasur, ahora sí está consolidado el bloque de Suramérica luego de tantas luchas, por eso debemos valorar correctamente la trayectoria heroica, histórica, gloriosa que hemos tenido como pueblo», dijo el jefe de Estado.

Guardia y custodios de la dignidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a ser «guardia y custodios de la dignidad, la identidad propia, el amor por lo que somos, por lo que hemos sido y el orgullo de ser venezolanos de verdad, latinoamericanos y suramericanos».

Además recalcó que los venezolanos, «tenemos que convertirnos en verdaderos guardias y custodios del tesoro espiritual y el patrimonio ideológico construido en la primera etapa de la gloriosa lucha por la independencia contra el imperio español».

Y así como Venezuela es la vigilante de los restos físicos del Libertador Simón Bolívar, «seamos guardia de su ideal, sueños, moral y ejemplo», apuntó. También, llamó proteger y reivindicar el legado del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre «que gracias al general Eloy Alfaro, que recuperó su cuerpo, hoy reposa en la catedral de Quito, guardado por el pueblo bolivariano de Ecuador».

Ascenso a oficiales técnicos de la FANB

Durante el acto de imposición de presillas y caponas fueron ascendidos 42 oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al grado de Coronel y Capitán de Navío, Teniente Coronel y Capitán de Fragata, Mayor y Capitán de Corbeta, Capitán  y Teniente de Navío, Primer Teniente y Teniente de Fragata y Teniente de Milicia.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com