Se inicia refundación del MPPPST con 183 nuevos abogados

El Salón de los Escudos de la Asamblea Nacional fue el escenario para que 183 abogados y abogadas, provenientes de 20 estados de Venezuela, recibieron sus certificados de aprobación del Diplomado “El Proceso Social de Trabajo como fundamento de la Administración de Justicia Laboral en sede administrativa”, después de dos meses de profunda preparación y estudio.

Los funcionarios que fueron cuidadosamente seleccionados para tomar esta capacitación, se incorporan a las filas del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo a fin de dar la batalla para derrotar la vieja estructura del Ministerio, impidiendo que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabadores y las Trabajadoras, no se convierta en letra muerta, si no que por el contrario, sea una misión institucional de inspiración para eliminar el concepto errado de trabajo como acción individual por “proceso social”, en donde sea el pueblo organizado el que produzca los bienes y servicios que nos permitan profundizar la independencia y consolidar la sociedad.

Durante el desarrollo del acto el Ministro Jesús Martínez atinadamente trató el tema del Proceso Social de Trabajo agregando que “esa estructura básica sirve para resolver todos los problemas: políticos, sociales, educativos, científicos, tecnológicos, religiosos y técnicos”. Además de felicitar a esta primera cohorte de graduandos, les recordó la importancia de la misión que tienen por delante. “Se formaron para atender esta nueva etapa de la revolución, no me pregunten cómo, lo que sí sabemos es que vamos a obtener la victoria. Lo determinante es la construcción de esta nueva República, seguir con determinación el legado del Comandante Eterno y acompañar al compañero Presidente Obrero Nicolás Maduro”.

Fue contagiosa la emoción que transmitió a través de sus palabras el Abogado José Zambrano, al dirigirse a los presentes en representación de todos los graduandos. Comentó sobre el proceso educativo al que se sometieron durante los dos últimos meses, en donde les tocó dejar sus hogares. La mitad residió en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada en Los Teques, estado Miranda y la otra parte del grupo vivió en la Ciudad Vacacional Los Caracas en el Estado Vargas. Según el abogado Zambrano “nosotros estamos dispuestos a dar cada día el todo por el todo”.

La actividad fue amenizada por las voces blancas de la coral infantil Art y Bambú, quienes entonaron al son del furro y la tambora, un recital de parrandas y villancicos.

Para la abogada Francia Esparragoza, graduada en la primera cohorte de la Misión Sucre en Guatire en el año 2012, lo calificó como “una gran formación, una muy buena atención y excelente logística. Doy gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad. Ahora yo quiero ayudar a mi gente, a la gente trabajadora”.

El graduando José Hernández, quien se venía desempeñando como abogado litigante en el área penal, admite haberse enamorado del área laboral del derecho. “Hay una población muy amplia que requiere de justicia y sólo se puede materializar esta justicia a través de los resultados de este proyecto, por eso debemos dar el 100% para salir airosos y replicar esta experiencia en otras áreas del Estado.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com