El Gobierno garantiza la producción pese a las acciones inescrupulosas de las transnacionales

Caracas, 22 de julio de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 700 millones de bolívares y 22 millones de dólares provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) para invertir en la caja de funcionamiento y reactivar la producción de la empresa Kimberly Clark. Esto representa una nueva demostración de que el gobierno garantiza la producción pese a las acciones inescrupulosas de las transnacionales como Kimberly Clark, cuyos dueños se fueron del país sin tomar en consideración a la clase trabajadora. Esta Empresa, por cierto, estuvo en el país durante varios años gozando de las prerrogativas del Estado que le otorgaba las divisas para impulsar la producción.

El Mandatario Nacional  expresó que la empresa ha sido recuperada, pues cuenta con una clase obrera formada  cuyo compromiso es satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, y los exhortó a hacer un esfuerzo especial para que la empresa vaya expandiéndose y elevar la producción al 100 por cierto.

El presidente Maduro estuvo acompañado por el ministro de Defensa y encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro,Vladimir Padrino López; el ministro del Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera; el Gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, y el trabajador que ahora pertenece a la Junta administradora, Luis Guillen.

De igual manera, el presidente de la República anunció que José Gregorio Hernández será la autoridad única de la empresa Kimberly Clark, y que se encargará de acompañar a los trabajadores y trabajadoras en la lucha por elevar la producción y sacar adelante esa empresa que fue abandonada por sus dueños.

Felicitó a esta representación de la clase obrera porque han luchado por sus puestos de trabajo, y manifestó que son los pioneros en iniciar esa etapa de independencia económica. Es por ello que espera que los productos que se produzcan en esta empresa, le lleguen a todo el  pueblo, y que un 20% de esa producción total se coloque para la exportación con el fin de que  la empresa pueda conseguir sus propias divisas.

Finalmente, llamó a los trabajadores y trabajadoras a que produzcan para la felicidad del pueblo y los exhorta a instalar aulas de las misiones Robinson, Ribas y Sucre para tener una clase obrera culta.

Redacción Elio García

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com