Universitarios apoyarán labor de Consejos Productivos de Trabajadores

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este lunes a las universidades del país y a la Misión Sucre apoyar la labor de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

«Que cada Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras tenga un equipo de apoyo económico productivo, financiero de planificación de la Misión Sucre y todas las universidades del país», instó el Mandatario durante una asamblea popular en la que se evaluaron propuestas para el desarrollo y fortalecimiento del sector educativo.

Durante la actividad, que se desarrolló a las afueras del Palacio de Miraflores en celebración al Día del Estudiante, el Mandatario instó al vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, a trabajar en los planes de desarrollo educativo para elevar área del conocimiento.

«Tenemos que acelerar, dinamizar los planes para elevar la calidad educativa en todas las universidades del país en todas las carreras y en todas las áreas del conocimiento», puntualizó Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Jefe de Estado indicó que los logros y conquistas alcanzadas por el pueblo venezolano en materia educativa, durante los primeros 17 años de la Revolución Bolivariana, destaca la creación de más de 30 nuevas universidades, la entrega gratuita de cinco millones de computadoras portátiles para igual número de estudiantes y la inclusión de casi tres millones de personas a la matrícula universitaria.

«Este milagro solo se da en Venezuela, en el Alba, en Cuba, en Nicaragua, en Ecuador, en Bolivia donde estamos haciendo la Revolución y no ha habido imperialismo, ni habrá imperialismo que pueda detenernos ni hoy, ni nunca», recordó.

Acotó que un pueblo educado y culto va hacer siempre un pueblo libre en pensamientos e ideas.

En materia financiera, señaló que para vencer la guerra económica promovida por sectores de la derecha nacional e internacional es necesario el apoyo del pueblo y de los estudiantes de la mano de los CPT.

«El modelo de guerra económica que le están aplicando a Venezuela desde el exterior y a nivel interno (…) la oligarquía apátrida, es un modelo de guerra que hay que desmembrar, derrotar y sustituir con un nuevo modelo productivo y la base, la fuerza para derrotar el modelo de guerra económica está en los Consejos Productivos Trabajadores desde adentro de la fábrica».

En esta asamblea, el movimiento nacional estudiantil de la Misión Sucre solicitó actualizar los pensum en todas las casas de estudios universitario.

«Hemos determinado que es importante evaluar los pensum de estudios de todas nuestras casas de estudio, tanto de la Misión Sucre como las universidades autónomas, que estos pensum de estudio se adecuen a la verdadera política, económica, productiva de nuestro país en la formación de nuestros profesionales», solicitó la representante nacional del Consejo de la Juventud y Estudiantes, y municipal del estado Carabobo por la Misión Sucre, Verónica Miota.

Dicha solicitud fue aprobada por el Jefe de Estado, quien instruyó al ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, a «asumir esa responsabilidad de diálogo nacional con todos los sectores universitarios».

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com