Criptomoneda El Petro también será respaldada por Oro

Minci

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que próximamente, la criptomoneda El Petro será respaldada por Oro.

El jefe de Estado y de Gobierno explicó que no se trata de una nueva moneda digital, sino que es la misma criptomoneda El Petro, que además de ser respaldado por el Petróleo, ahora también lo será por el Oro.

“Yo he venido pensando en una ampliación del Petro, he venido trabajando para la ampliación de las posibilidades de inversión y ahorro en el marco del Petro como criptomoneda. No es otra criptomoneda (…), cuando yo hablé del Petro Oro, es la misma criptomoneda (…). Si lo estamos respaldado en petróleo (…) ahora vamos a dar un paso en las próximas semanas para respaldado en Oro”…

También adelantó que está creando una nueva modalidad para que el pueblo y los inversionistas puedan ahorrar mediante el Petro Oro. Un nuevo proyecto que alcance lo micro, lo mediano y lo macro, puntualizó el Presidente durante el acto del Gabinete Económico Productivo y el Balance del Petro, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

En relación a las reservas de Oro de la nación venezolana informó que, recientemente, Venezuela ha certificado el Bloque Siembra Minera de 18 mil 951 hectáreas. Esta certificación nos da 52 millones de onzas troy Oro, lo que equivale a 54 mil 300 millones de Euros.

“El inicio de la producción se estima entre 36 a 48 meses. La vida de la Mina se estima en 45 años (…)”, informó el presidente Maduro, al explicar que esta Certificación ubica al país en la Cuarta Mina de Oro a nivel mundial.

El país cuenta con 32 Bloques para certificar dentro del Arco Minero del Orinoco, añadió el dignatario venezolano al reiterar que el Proyecto de Siembra Minera además de la explotación y certificación de Oro, también contempla la explotación y la certificación de plata, cobre, torio, entre otros minerales.

En relación al Cobre informó que en ese Bloque se encuentran 2.5 millones de toneladas de Cobre, equivalentes a 119 mil 688 millones de Euros.

“¿Se dan cuenta por qué la desesperación de los imperialistas?, por las riquezas naturales de Venezuela. Tenemos que defender el desarrollo de las riquezas naturales de Venezuela con Patria libre, con Patria independiente y en soberanía”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com