Las 7 nuevas metas del Movimiento Somos Venezuela

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, fijó nuevas metas al Movimiento Somos Venezuela, a alcanzar durante el primer semestre de 2018.
Estas son los nuevos objetivos, dados a conocer durante el acto de juramentación de coordinadores municipales de este programa del Ejecutivo Nacional, realizado este jueves en el Domo José María Vargas, en el estado Vargas:
1.- Incrementar de 1,3 millones a 2 millones las familias atendidas por la Misión Hogares de la Patria, plan social del Estado que atiende con prioridad a las familias en condición de vulnerabilidad en el país. Les otorga una asignación económica y canalización a los programas sociales públicos.
2.- Incorporar a 750.000 jóvenes al estudio y el trabajo a través del Plan Chamba Juvenil, una iniciativa creada este año por el mandatario venezolano.
3.- Lograr que los 335 municipios del país sean 100% pensionados, es decir, que todas las personas en edad de recibir su pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cuente con este derecho.
4.- Contribuir con la atención a 500.000 embarazadas a través de la Misión Barrio Adentro y el Plan Nacional de Parto Humanizado.
5.- Consolidar, en todos los municipios, el sistema de atención de llamadas 0800 SaludYa (0800-7258392), que permite a los venezolanos acceder a los medicamentos.
6.- Llegar al 100% de la escolaridad en todos los niveles del sistema público de educación del país, de manera que todas los niños, jóvenes y adultos estén incluidos en los distintos programas de formación del Estado.
7.- Alcanzar los 200.000 brigadistas para diciembre de 2017, para lo cual el Ejecutivo aprobó los recursos necesarios.
El Movimiento Somos Venezuela fue creado en junio de este año para identificar y captar, a través de las misiones sociales, las necesidades del pueblo.
Trabaja de manera conjunta con el sistema Carnet de la Patria, cuyo objetivo es agilizar el acceso de los venezolanos a toda la política social impulsada por el proceso revolucionario durante los últimos 18 años.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com