Venezuela va pa’ lante

Prensa (MPPPST). El Gobierno Nacional ha estado implementando estrategias para vencer la guerra económica que ha venido teniendo Venezuela durante los últimos dos años por parte de la derecha nacional e internacional.

Una de esas políticas ha sido La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS), estructurada sobre siete vértices de acción, que fue activada por el presidente Nicolás Maduro con el fin de atender las necesidades del pueblo venezolano.

Este programa surgió de la evaluación de los cinco meses de la Agenda Económica Bolivariana y ha surgido de las propuestas operativas, técnicas, económicas y políticas del Consejo Nacional de la Economía Productiva (CNEP).

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), también han venido avanzando en esta etapa de la Revolución Bolivariana, ya que se han convertido en la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

El tiempo estimado para que los CLAP distribuyan los alimentos y productos de primera necesidad en las comunidades del país es de 21 días, tal como lo aseguró recientemente  el jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP, Freddy Bernal, quien explicó que si este cronograma no se cumple los ciudadanos pueden manifestar sus inquietudes a través del correo electrónico clapnacional2016@gmail.com y a través de la cuenta en Twitter @ClapOficial.

Asimismo, la dimensión farmacéutica también se ha mejorado en los últimos meses. En tal sentido, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, afirmó que el Gobierno Bolivariano tiene la capacidad de garantizar el 75% de los medicamentos a través de la producción nacional.

Explicó que a través del motor Farmacéutico se trabaja para privilegiar la producción nacional, disminuyendo las importaciones y aumentando la producción, lo cual haría al pueblo venezolano «soberano e independiente de la gran industria farmacéutica internacional”.

Todas estas acciones buscan un repunte en la economía venezolana para vencer la coyuntura que se vive actualmente en el país, trabajando juntos y articuladamente el pueblo y el gobierno de Venezuela van pa’  lante.

Redacción: Carlos Palacios

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com